Fucsia es el color de los tejidos latinoamericanos. El tinte se obtiene de un insecto autóctono de América Latina, y del naranja al marrón vira a múltiples tonalidades de rojo pasando por un exclusivo rosado intenso. Colón lo llevó a Europa como prueba de la otredad de este continente. Fucsia fue el color con el que Frida Kahlo shockeó a Elsa Schiaparelli. Fucsia es identidad 100%. PIENSA EN FUCSIA

miércoles, 29 de julio de 2015

Interiorismo Verdad-Consecuencia: consultorios psicológicos porteños.

 
-¿Pero cómo terminaste en esto, Coqui? ¡Te pedí ideas para decoración masculina! ¡No para egiptólogos!
-Buenooo.... ¡egiptólogo es una palabra género masculino!
-Pero yo tengo un hijo joven y malentretenido, no un investigador de la Royal British Academy of Sciences.
-Este es el "cuarto propio" de Segismundo.

 
 


-¿Freud?
-Sí. ¿Copado, no?
- ¿ ¿  ¿  ¿  ?  ?  ? ?
-Es que en la web yo no navego, Clarisa, voy a la deriva: estaba buscando fotos del consultorio de "En terapia" tercera temporada.
-¿La serie de T.V. copia de la israelita?


 



-Sí. Quería ahondar en la decoración de la tercera temporada, que me pareció muy masculina.
-Já. La sabelotodo...
-¡Y buenoooooo! De la deco masculina en la T.V. al consultorio de Freud hay milímetros, Clarisa.







-¡Como de la amistad entrañable al instinto asesino!
-¡Ay, no, Clarisa! Ahí hay una gran distancia
-Tan insalvable como la del consultorio de un psicólogo a tu locura, Coqui
-¡No digas pavadas, Clari! ¡Hace tanto que no charlamos! No viste la maravilla que encontré:
-¡Me la imagino!
-¿En serio?
-Sí: una interesantísima exposición fotográfica de consultorios psicológicos porteños. 





-¿Sos bruja?
-Es que te conozco hace años, Coqui. ¡Te encanta divagar, te perdés! ¿No nos íbamos a juntar a que me tiraras ideas para el dormitorio de mi primogénito?
-Me maté pero es difícil y en el camino me seduje con esto, Clari. Es lo único que traje para hoy. Igual vas a sacar algo en limpio.
-¡¡¡Con muchísimo talento!!!
-No te vas a arrepentir.
-¿Tengo escapatoria?





¿Son consultorios de verdad?
-Sí. Espacios que funcionan como privados abiertos a un público restringido o algo así: gente que cree que con tecnologías del self puede recomponer su vida.
-Ajá.




-Resulta que alguien se interesó por esta práctica relevante en Buenos Aires, tanto que según dicen, después de New York es la segunda ciudad en el mundo con más psicoterapeutas.
-¡Wooowwwwwwwwwwwwwwwwwwww! ¿Pero son de verdad?
-Obvio: consultorios y psicoterapeutas. La arquitecta Marina Zuccon hizo su investigación personal para su magazine Tyrannus, y en el Centro Cultural Recoleta expuso las fotografías con que se fué documentando.











-¡Me encanta Coqui! ¿Pero esto qué tiene que ver con una ambientación masculina?
-Es interiorismo-verdad, Clarisa. Y la verdad no tiene sexo. Puede ser femenina, masculina, trans... como gustes.
-¡Ahhhhhhh! ¿Sí? No hiciste los deberes, Coqui. Verdad o consecuencia: no cumpliste. Te vendría bien una visita por alguno de estos consultorios. para descubrir porqué.






-En Argentina todos quieren saber por qué pasó ésto y no cómo se soluciona. Yo pretendo solucionar tu problema, Clarisa.
-¡Así no creo! Acá tenés un consultorio menos elegante pero amigable. Podrías hacer una consultita....







-Masculino, fálico, con aires de nobleza y todopoderoso, me gusta su elegancia. Huele a prestigio ganado en el tiempo.
-Parece el consultorio de un genio al que consultás cuando ya perdiste todas las esperanzas.
-¡¡¡Clarisa!!!¡ Sí quiero ir resolviendo el tema de la deco masculina!
-Consultá urgente. Porque esto no da para el dormitorio de un joven informal.






¡O consultá acá! Debe ser el consultorio de una psicóloga que posiblemente te ayude a resolver tus problemas... ¡con los hombres!
-¡Ah! ¿Sí? Todavía tengo chances Clarisa, fijate abajo: la combinación de colores y materiales del consultorio de "En terapia" esta buenísima para una habitación masculina.





-Me querés desviar del tema.
-Noooooo.




-Sí Coqui, no lo niegues. Me ponés a mi ídolo, Diego Peretti.
-Nooooooo. Es para que admires el "sillón Chesterfield".





-Esta buenísimo, Coqui.
-¿El sillón?
-El depto: completo, masculino, sofisticado, sugestivo ... ¡como el dueño!
-Mmmm.









-Lo único que esos silloncitos franceses...
-Con la madera cruda, sin patinar, son menos femeninos y más "rústicos".






-Sí, bueno. Pero, ¿y los tips del "interiorismo masculino"?
-Vaya esto como adelanto, Clari. Te vas dando cuenta: colores oscuros, materiales texturados, poco pulidos y más bien rústicos.






-¿Vos querés decir que esta deco esta formateada con los estereotipos del género masculino? Diego te está mirando feo.
-Si querés pensarlo así..... Antes que te sigas quejando, para la próxima traigo los tips, Diego, digooooo ¡Clarisa! Te lo prometo.
-A mí la deco-verdad no me interesa. Ni sus consecuencias. Vayamos a la deco masculina y sigamos felices. ¿Te parece?
-O.k. Okey. Entonces la próxima te espero en mi casa para hablar de la casa de ellos.
-¿Casa con S o con Z?
-Con S, Coqui. Y no te vas a salvar.
-Encantada. Te tomo la palabra. No pretendo salvarme de los hombres, al contrario.







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario