Fucsia es el color de los tejidos latinoamericanos. El tinte se obtiene de un insecto autóctono de América Latina, y del naranja al marrón vira a múltiples tonalidades de rojo pasando por un exclusivo rosado intenso. Colón lo llevó a Europa como prueba de la otredad de este continente. Fucsia fue el color con el que Frida Kahlo shockeó a Elsa Schiaparelli. Fucsia es identidad 100%. PIENSA EN FUCSIA

sábado, 12 de marzo de 2016

Las casas de la isla

-Hola Coqui. Vamos a la isla?
-Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií!!!!! ¡A una casa en la isla?
-Buenoooo....¡Es una manera de decir! Veamos casas de la isla.
-No es lo mismo. Las fotos no tienen sonido, ni perfume, ni texturas, ni variaciones de la luz.
-Es lo más que podemos hacer hoy.
-Pero no le hacen honor a tanto estímulo para los sentidos.



-Tratemos. Imagínate. Llegás al muelle
-Divino. ¡Qué lugar para leerse un libro!




-¡O disfrutar sin prisa del día! El Tigre es un must del turismo slow.
-Sí, por eso mismo, quiero tomar unos mates, Coqui.
-¡Por favor! Te voy a preparar "the five o' clock tea"




-¡Acá me vas a servir el té? ¡Qué vista!
-Y... el río es el río. Muebles de caña, ¿viste?
-Obvio Coqui. Los materiales que trabajan los habitantes de la isla: mimbre, junco, madera...




-¡Ah! ¡Los que venden después en el Puerto de Frutos!
-Sí. Hay cosas muy lindas: diseños clásicos y modernos también.


-¡Y tienen precios convenientes!
- Coqui, ¿me vas a decir que a vos te interesa comprar barato?
-No.Pero comprar en el Puerto de Frutos tiene glamour.




-Estoy sorprendida. ¿Entonces tomamos el té acá?
-No, Clarisa. No. En la isla.



-¿Acá?
-¿Estas reposeras están buenísimas, no?
-Pero mejor vamos al deck cubierto, sentadas en medio del paisaje, ¿te parece Coqui? Así, entre tantas aves, nos vamos a lucir comodos torcazas
-Como dos ruiseñores por nuestra charla armoniosa
-Me parece que como dos pavos reales, Coqui.
-No me ofende. Después de todo, es el ave que da con mi personalidad maravilosa.
-Woooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww! ¡Qué lindo!



-Sí, con el mantel y centro de frutas que ya cambio



-¡Por un centro de mesa con calas!¿Qué antigua1
-¡Para nada! La cala es la flor lacustre por excelencia: acá crece maravillosamente
-En Tigre, dirás.
-Bueno, en realidad, Clari, la Zantedeschia aethiopica es conocida comúnmente como alcatraz, cala, cala de Etiopía, aro de Etiopía, lirio de agua, cartucho, flor de pato o flor del jarro. Como te imaginarás, no crece sólo acá
-Pero sólo alguien como vos puede llamarla de todas esas formas horribles.
-Era para que te ubiques, Clari
Sí. En que sos una engreída, Coqui.




-¡Este comedor está divino!
-Ah! ¿Volviste a la humildad, Coqui? ¿Y este living?
-Precioso. Esos colores muy llamativos son absolutamente ¡estilo Tigre!




-Y la cocina...
-¡Campestre total!


-Sï. Mucha sencillez y mucha madera!
-Un sueño super bucólico, paradisíaco.
-Hedónico




-¿Y esto?Vení. Espiá.







-Shhht, no espíes.¡Queda feo, Coqui!
-A mí me encanta, Clarisa. Mirá, una salamandra, mirá:



-Sí, calefacción a leña. Por supuesto. Pero vamos.



-¡Cortinas de esterilla pintada!
-Claro Coqui. ¿Qué creías? ¿Qué en la isla se puede poner voile?
-Bueno... ¡Yo, lo pondría!
-¡Siempre yo! Ay, Coqui.... no tenés remedio...













-Dejá de espiar, ¡justo el dormitorio! Madera, color, muebles muy muy sencillos. Acá abajo un arreglo un poco más sofisticado que el anterior, pero siempre las mismas características.



-¡Vamos a esta otra casa!
-No!..¿Estas loca Coqui? Andá vos. Yo me quedo.
-O.K. Te vas a arrepentiiiiiiirrrr..............






-¡Me encanta! Es divina, sencilla, colorida, bien setentosa me arriesgaría a decir.
-Si, mejor nos vamos, Coqui. ¿O vos crees ue ahora nos vamos a poner a hablar de "estilos Tigre"
-¿Por qué no?
-Cerrá bien la puerta. No seas ridícula!
-¿Tenés miedo que nos sigan los editores y nos contraten?
-Por favor, no tropieces


-No soy una tonta
-Quizás. Sí sos atropellada. Una cosa que me gusta mucho de estas casas es que están construidas en alto, tipo palafitos. Y las escaleras hay que bajarlas con respeto.
-¡Y más subirlas! Ver alrededor desde arriba a mí me da una sensación de seguridad reconfortante. Me hace sentir poderosa.
-Y sí, Coqui. ¿De qué otra manera el delta podía gustarte a vos? Te conozco, mascarita.



-Uhhhh! Este lugar esta bueno Clari!
-¡Menos mal!  Pensé que todo me lo ibas a cuestionar.
-No. Fue una visita hermosa, incluso este muelle, que es el final



No hay comentarios.:

Publicar un comentario